Florencia Pennacchi, neuquina, estudiante de la UBA , tenía 24 años al día 16 de marzo de 2005 cuando sus familiares y amigos la vieron por última vez. Desde entonces se perdió todo rastro de ella. Su rostro ha recorrido todo el país en distintos carteles, notas periodísticas o avisos rogando información o alguna pista sobre su paradero, pero hasta hoy nadie aportó ningún dato o información de importancia para el esclarecimiento del caso. El pasado 21 de Septiembre fue su cumpleaños número 26 y se sigue sufriendo la peor de las incertidumbres: no saber si está con vida o no.
La justicia NO tiene una línea de investigación, y hoy, a dos años de su desaparición, quienes están a cargo de la causa pretenden cerrarla y con ello, dejar sin esperanzas de encontrarla o siquiera saber que le pasó. Los familiares y amigos de Florencia tienen la certeza de que la fiscalía Nº 26 -a cargo del Dr. Marcelo Retes- del Juzgado de Instrucción en lo criminal y correccional Nº 14 no está investigando, y que el mismo afirma que la desaparición por si sola no constituye delito. Por lo tanto, Retes considera no debería haber un expediente de búsqueda de persona en su fiscalía.
A las personas no se las traga la tierra, y el Estado no puede mirar para otro lado alegando que son muchas las personas que desaparecen al año. Ni este ni ningún caso puede ser "un caso mas" para la justicia y la sociedad, porque detrás de cada caso hay una persona, un ser humano cuya vida está siendo privada de libertad, y sometida a terribles situaciones.
Ya pasaron dos años de la desaparición de Florencia y los responsables de investigar reniegan de hacerlo, pero nosotrxs NO la olvidamos!
Su familia y sus amigos esperan desesperadamente una respuesta. Por tal motivo le exigimos al fiscal que revea su posición y la busque activamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario